viernes, 13 de noviembre de 2015

¡En marcha! 6-11-15

Y es que estamos que volamos.

Varios proyectos terminados y estrenados el mismo viernes.

Arrancamos con el más grande, el poncho nuevo de Susana, ohhhhhh beeeellooooo!
Tejido con dos hebras, alpaca y brushed alpaca silk, ambas de Drops y con aguja de 6 mm.; la mezcla de los colores da un resultado azulverdemar profundo increíble. El diseño rectangular con el pico a un lado queda fantástico; me enamora esa tira de calado que lo aligera! Vaya prenda, felicidades Susan!! A por el siguiente con esa gracia que tú tienes. 
La modelo en este caso es Encina, que se lo quiere quedar ;)
En la foto de más abajo se aprecia el dibujo calado que tan acertadamente le añadió Susan.

En proyectos terminados y de estreno Encina triunfa también. Por fin el precioso jersey abotonado a la espalda en Belle cereza ¡¡cómo le favorece!! Desde luego sí, sí y sí ha merecido la pena todo el esfuerzo. Las mangas qué bien asentaditas ...
A ver si contratamos a una fotógrafa en condiciones que sepa estar en el ojo del huracán, esto es terrible ¡no tenemos fotos de la espalda del Belle cereza!
Quizás hubo cierta confusión al ver a Encina con mi Dream Stripes de la temporada pasada en alpaca enroscado al cuello! Eso debió ser, algo no cuadraba. Y por mucho.
Nuestra Enci, que todo le pica, estaba haciendo la prueba de la alpaca.
Ella quiere a toda costa el poncho de Susana.
Con la alpaca pasa algo curiosísimo; hay quien la adora por su suavidad y hay personas a las que les pica (pincha más bien).
Finalmente Encina se anima con el poncho en alpaca y brushed alpaca silk; oleeeeeee!! Estuvimos viendo colores ...

Concha también llevaba su jersey de algodón calado que hizo hace unos meses nada menos que a ganchillo; esto tiene un mérito increíble ya que en general las prendas a ganchillo son más complicadas a la hora de sentar bien;  dio en  el clavo desde el principio para las medidas, le queda como un guante (ayuda bastante su buen tipo:)); con este veranillo de San Martín un rato sacamos el algodón y otro la lana!

Helga también pudo presumir de chaleco Kiss of North customizado; lástima la fotógrafa que no estaba muy centrada.
Pero sí tenemos constancia de la terminación de sus calcetines, allí mismo. Los ha tejido con lana que compró en supermercados Aldi específica para calcetines, utilizando 5 agujas de madera para que no se le resbalen tanto como con las metálicas. Ta-chán!!

Abajo os dejo foto del patrón que siguió así como del paquete de esas mismas lanas en otro color que encargué para mí.  

Ana llevaba su jersey todocolor en algodón Muskat, me encanta por lo atrevido de la mezcla de colores!

Lola casi casi de estreno, que a ese chal ya no le queda nada!! Cuando hicimos el kal del Dream Stripes le gustó mucho el patrón y, original que es ella, con esta lana multicolor de Katia, no hace rayas, sino que va todo liso; únicamente le falta la puntilla!

Yo, Mariajo, también iba de estreno con mi gran Cumbres borrascosas, al que le tuve que añadir un sobrante de Kid silk en color petróleo para poderlo terminar, porque se me acabó la brushed alpaca silk beige; si se dice que no hay bien que por mal no venga, aquí se cumple a la perfección; parece que le da más carácter al chal, que solo en beige se perdía un poco.

Pasando a nuevos proyectos y proyectos en curso, hay unos cuantos.

El poncho nuevo de Susana, en azules. En la próxima crónica más detalle aunque avanzo que va a ser en tonos azules y me da que llevará trenzas, tan de moda esta temporada.

La colcha de cuadraditos granny de Encina en algodón-no-algodón de El Gato Negro; qué colores tan preciosísimos!

El jersey fuego de Concha, esta vez tejido en circular a dos agujas, qué atrevida!

Siguiendo este patrón de Drops

Ana, prácticamente rematando el cuello para su Alex! Cada tres por dos preguntando cuánto más tiene que continuar, jjajajaja; qué reguapo va a estar ese hombreee!

Lolita, además del chal de arriba que damos casi por terminado, está volcada con un jersecito para un bebé chico que nace en su familia; la animé a que tejiera un diseño de mi casa de siempre,  por su comodidad y porque "crece con el bebé".
En casa antes lo tejíamos con lanas finitas y agujas de 2 mm.; ahora lo hemos actualizado y queda fantástico con agujas de 3,5 mm. y cotton-merino de Drops por ejemplo o algo de ese tipo.
Abajo os dejo lo más bonito del mundo con la versión clásica del Sweet Dreams y también la versión sport moderna.

Y está en marcha el tejijuntas del Lilli Pilli que te pilli. En principio participamos Ana, Helga, Isabel, Luz  y yo.
Estuvimos eligiendo colores, decidiendo si usaremos dos o tres colores, ... da para mucho el Lilli.

Algunas esta semana lo hemos empezado, pero también hemos deshecho y vuelta a avanzar; tiene su "aquel".
Aquí algunos testimonios de estas knitters en los últimos días: 
"ok, ya llevo 2 v. del lace, las que tienen niños pequeños y maridos, olvídalos, tampoco se puede combinar habiendo el lace ni con TV ni leer libros, tampoco móvil" 
"¿se puede respirar a la vez?"
"ha exagerado bastante, debes respirar y además bastante y luego también sudas y tienes escalofríos"
"qué ansiedad"
"hombre, tele sí, pero sin mirar"
"sé de qué me hablas, llevo un par de hojarascas" ...

¡Cómo está el knitting patio!

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Que gusto recibir un correo comunicando que hay una crónica nueva!!!

    Muchas gracias Ajo por estas crónicas tan divinas !!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un placer leerla.
    Te superas knitter cronista.
    Un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  3. ¡Da gusto! Sois tan agradeicdas!!! Besos