lunes, 30 de noviembre de 2015

20 de noviembre, 2015 - Relax

Mucho relax después de tanto lío en la reunión anterior, ¡qué risas! ¡qué barbaridad, cada vez que me acuerdo!
 
Hoy hemos estado tres knitters, así que muy breve os cuento.
 
Susana, con una manicura de envidia, está terminando el volante, o parte decorada de su segundo poncho; en alpaca y brushed alpaca silk, ambas de Drops, la hebra de alpaca es azul, prácticamente marino, y la de brushed es color denim clarito; la mezcla queda apetecible a más no poder!
Es muy curiosa y práctica la manera en que va uniendo el volante o más bien puntilla al cuerpo principal del poncho; así no tiene que coserla después!

 



Me llama la atención ahora al ver la foto, la forma de mantener la lana en la mano izquierda tejiendo en continental, con dos vueltas al dedo índice; tengo que probarlo, quizás haciéndolo así me puede salir el punto un poco más uniforme.
 
Por cierto, estaba ideal con un chalequito que se hizo hace ...
Va rematado con un bordecito muy discreto de ganchillo; me chifla, pero es de esas labores que Susan va improvisando mientras las teje, de manera que no hay patrón, oh! Lo encuentro tan ponible!
 





Anny y yo, Ajo, del club del Lilli Pilli, estuvimos enfrascadas en lo nuestro.
Ana en tonos lila claro y lila oscuro, hará la parte de la puntilla en color crudo; utiliza Baby alpaca silk; va a ser un escandalazo.


 
El mío va a toda mecha, va a ser un regalo, así que tejeré otro más adelante para mí.
Mientras se teje un proyecto, no es raro pasar etapas de crisis, que si ahora no me convence esto, que no queda como esperaba ... En esta ocasión nada de eso, cada vez me gustan más los colores que he elegido y además sé que ese aspecto un poco de toalla de rizo americano en las partes de rayas y el abigarramiento en la puntilla será otra cosa después de bloqueo, que según con qué lanas, hace milagros!

 
 
Así pasamos la tarde, entre las agujas y mucha charla.
Muchos besos y gracias por leernos.
 
¡Ah! Isa y Liliana nos enviaron un selfie, desde Galicia, que ya están preparando muy ilusionadas el viajecito con inmersión para ver mejillones en la ría de Vigo. Aprovechando cualquier ratito para hacer unas vueltas más.
Al paso que vamos, ¡acabamos en Maldivas!




4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la crónica !!! Una reunión tranquila y reposada, cuando somos pocas se charla mucho......

    Isa y Lily ¡¡¡¡¡ DIVINAS !!!.

    ResponderEliminar
  2. Muchisisimas gracias por ocuparte , Ajo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Breve y clara en tu estilo, muy buena crónica, besos desde Santurce

    ResponderEliminar